dc.contributor.advisor | Capa Luque, Walter | |
dc.contributor.author | Gutierrez Yali, Zumilda Dora | |
dc.date.accessioned | 2024-03-26T22:09:18Z | |
dc.date.available | 2024-03-26T22:09:18Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/136590 | |
dc.description.abstract | Se tiene por objetivo determinar la relación entre clima familiar y rendimiento
académico en el área de matemática de los alumnos del III y V ciclo de primaria
de la I.E. “Nuestra Señora del Rosario” del distrito de Santa Anita UGEL
06,2012.
La población está constituida por 162 alumnos del III y V ciclo de primaria de la
I.E. “Nuestra Señora del Rosario”; el tamaño de muestra corresponde a 102
alumnos entre 5 y 11 años, de ambos sexos. Se empleo el diseño no
experimental de tipo descriptivo - correlacional. En cuanto a los instrumentos se
adaptó la escala de clima familiar de Moos a un cuestionario sobre el clima
familiar y los promedios bimestrales del área de matemática de los alumnos del
III y V ciclo de primaria.
Los resultados indican que solamente un 23,5% tienen un clima familiar
desfavorable y un 76,5 % presentan un nivel entre aceptable y favorable. En
cuanto al rendimiento académico se observo que el 85,3 % de los alumnos
alcanzaron los logro previsto ha destacados y el 14,7 % se encuentran en
proceso e inicio. Existen diferencias significativas en el clima familiar y
rendimiento académico según el ciclo de estudios. Y se encontró relación
significativa entre el clima familiar y rendimiento académico. Se concluye que
cuanto más favorable resulta ser el clima familiar mayor es la probabilidad de
presentar rendimiento académico alto. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Clima familiar | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Matemática | es_PE |
dc.title | Clima familiar y rendimiento académico en el área de matemática de los alumnos del III y V ciclo de primaria de la institución educativa "Nuestra Señora del Rosario" del distrito de Santa Anita Ugel 06, 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09813379 | |
renati.author.dni | 04050607 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |