Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de competencias comunicativas para mejorar la práctica pedagógica de los docentes en instituciones de educación secundaria, Cutervo
dc.contributor.advisor | Mírez Toro, Jamer Nórvil | |
dc.contributor.advisor | Sialer Alarcón, Jannet Alicia | |
dc.contributor.author | Rojas Rojas, Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2024-03-26T22:19:59Z | |
dc.date.available | 2024-03-26T22:19:59Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/136591 | |
dc.description.abstract | Los aprendizajes depende de las condiciones que se generan en la práctica pedagógica, por ello el objetivo del estudio fue proponer un programa de competencias comunicativas para mejorar la práctica pedagógica de los docentes en instituciones de educación secundaria del distrito de Cutervo; estudio que se desenvolvió mediante una metodología cuantitativa en su nivel descriptivo propositivo, empleándose una muestra de 75 docentes seleccionados mediante muestreo no probabilístico a quienes se les aplicó un cuestionario para recoger información cuyos resultados evidenciaron que el nivel de práctica pedagógica es regular, evidenciando un panorama no favorable; para lo cual se planeó un Programa con talleres que permitan al docente actuar de forma eficaz, bajo los principios de critico reflexivo, desarrollo de la profesionalidad, calidad de servicio, compromisario y climas saludables y como constructos teóricos el pensamiento complejo, la acción comunicativa, competencia comunicativa y critico reflexivo que en su conjunto sirvieron de base para la investigación, y fue validado a nivel de contenido por expertos con opinión favorable y valoración de excelente; asimismo el diseño del programa se elaboró con dos actividades previas de coordinación, nueve talleres para los participantes y una actividad de evaluación y autoevaluación que permitieron cumplir con los objetivos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Práctica pedagógica | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.title | Programa de competencias comunicativas para mejorar la práctica pedagógica de los docentes en instituciones de educación secundaria, Cutervo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 27416178 | |
renati.advisor.dni | 16724772 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7746-6560 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9943-755X | es_PE |
renati.author.dni | 44345896 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Sialer Alarcón, Jannet Alicia | |
renati.juror | Bustamante De Ordinola, Maria del Pilar | |
renati.juror | Mirez Toro, Jamer Norvil | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [613]