Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMírez Toro, Jamer Nórvil
dc.contributor.advisorSialer Alarcón, Jannet Alicia
dc.contributor.authorRojas Rojas, Elizabeth
dc.date.accessioned2024-03-26T22:19:59Z
dc.date.available2024-03-26T22:19:59Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/136591
dc.description.abstractLos aprendizajes depende de las condiciones que se generan en la práctica pedagógica, por ello el objetivo del estudio fue proponer un programa de competencias comunicativas para mejorar la práctica pedagógica de los docentes en instituciones de educación secundaria del distrito de Cutervo; estudio que se desenvolvió mediante una metodología cuantitativa en su nivel descriptivo propositivo, empleándose una muestra de 75 docentes seleccionados mediante muestreo no probabilístico a quienes se les aplicó un cuestionario para recoger información cuyos resultados evidenciaron que el nivel de práctica pedagógica es regular, evidenciando un panorama no favorable; para lo cual se planeó un Programa con talleres que permitan al docente actuar de forma eficaz, bajo los principios de critico reflexivo, desarrollo de la profesionalidad, calidad de servicio, compromisario y climas saludables y como constructos teóricos el pensamiento complejo, la acción comunicativa, competencia comunicativa y critico reflexivo que en su conjunto sirvieron de base para la investigación, y fue validado a nivel de contenido por expertos con opinión favorable y valoración de excelente; asimismo el diseño del programa se elaboró con dos actividades previas de coordinación, nueve talleres para los participantes y una actividad de evaluación y autoevaluación que permitieron cumplir con los objetivos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPráctica pedagógicaes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.titlePrograma de competencias comunicativas para mejorar la práctica pedagógica de los docentes en instituciones de educación secundaria, Cutervoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni27416178
renati.advisor.dni16724772
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7746-6560es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9943-755Xes_PE
renati.author.dni44345896
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorSialer Alarcón, Jannet Alicia
renati.jurorBustamante De Ordinola, Maria del Pilar
renati.jurorMirez Toro, Jamer Norvil
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess