Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Rojas, Milagritos Leonor
dc.contributor.authorRojas Cobeñas, Dayse Jenny
dc.date.accessioned2024-03-27T14:33:20Z
dc.date.available2024-03-27T14:33:20Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/136621
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo comprobar la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en los estudiantes del segundo ciclo del IPNM. La investigación es de enfoque cuantitativo, tipo no experimental y diseño transversal. La población estuvo conformad por 300 alumnos de las cuales a través de un muestreo estratificado se trabajó con 168 estudiantes. Se aplicó como instrumento el Inventario de Bar-on que mide la inteligencia emocional y se basa en 133 ítems, la cual fue revisada por dos profesionales pasando con éxito la validez y confiabilidad. Después de la aplicación del cuestionario se procedió al tratamiento estadístico con las variables y luego con cada una de las dimensiones correlacionándolas de tal forma. A través del Rho de Spearman se obtuvo 0.874 puntos con una significancia de 0.000 menor a 0.05, la cual corrobora que existe una relación alta, directa y significativa entre dichas variables. Por lo tanto, existe una relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en los estudiantes del segundo ciclo del IPNM.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleInteligencia emocional y rendimiento académico en los estudiantes del segundo ciclo del IPNMes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación Pedagógicaes_PE
renati.advisor.dni21069112
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8873-1785es_PE
renati.author.dni45548446
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorOcaña Fernández, Yolvi
renati.jurorMenacho Rivera, Alejandro
renati.jurorRodríguez Rojas, Milagritos Leonor
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess