Programa “Sprinkle Fairy Tales” de dramatización en las habilidades sociales de los alumnos del 5° ciclo de primaria del área de inglés en la Institución Educativa Calu, Lima 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio se ha ejecutado con el objetivo de determinar los efectos del
“Programa “Sprinkle Fairy Tales” de dramatización, en las Habilidades Sociales
de los alumnos del 5° ciclo de primaria del área de Inglés en la IE. Calu, Lima
2013”
Para dicho estudio, se tomó diversas teorías y antecedentes que
respaldaron y fortalecieron al estudio. La investigación es aplicada, de diseño
cuasi experimental con dos grupos: una de control y otra experimental, con la
aplicación de una pre-test y una post-test; se consideró muestra censal de tipo
no probalístico intencional por disponibilidad de las unidades, con un total de 50
alumnos del 5º ciclo de primaria. Para la recolección de datos, se aplicó el
instrumento una ficha de observación con 35 ítems, validado por expertos y
demostrando su confiabilidad por KR20 Kuder y Richardson. Dichos datos
fueron procesados haciendo uso de procedimientos estadísticos, para
determinar los promedios se hizo uso de la Media Aritmética, para hallar la
dispersión con respecto a la media se ejecutó la Desviación Estándar y para
hallar los efectos de la variable independiente sobre dependiente se usó U
Mann Whitney la prueba no paramétrica.
Finalmente, la investigación llegó a la conclusión, que se ha demostrado
la aplicación del Programa “Sprinkle Fairy Tales” de dramatización causó
efecto significativo en la mejora de las Habilidades Sociales de los alumnos del
5° ciclo de primaria del área de Inglés en la IE. Calu, Lima 2013”
Colecciones
- Lima Norte [2622]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: