dc.contributor.advisor | Vasquez Mondragon, Walter Manuel | |
dc.contributor.advisor | Valqui Oxolon, Jose Mercedes | |
dc.contributor.author | Rivera Chavez, Fabiola | |
dc.date.accessioned | 2024-03-27T19:18:55Z | |
dc.date.available | 2024-03-27T19:18:55Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/136679 | |
dc.description.abstract | El estudio partió de una problemática asociada al desempeño del docente
en que se utiliza herramientas tecnológicas para potenciar el proceso de
enseñanza y aprendizaje. Tuvo como objetivo demostrar la relación existente
entre la calidad docente y el uso de herramientas digitales en profesores de
instituciones educativas de la UGEL 04, Lima-2022. Se orientó bajo una
metodología de enfoque cuantitativo, tipo básico, de diseño no experimental,
transversal y correlacional en una muestra de 86 docentes de las mencionadas
entidades formadoras, la información fue recogido mediante encuesta en
cuestionario, estructurado en función a cada variable. Los resultados indican que
en la calidad docente fue en nivel regular con 50,0% seguido de bueno con
46,5%. En tanto en uso de herramientas digitales, predominó el nivel medio con
72,1%, en categoría medio 24,4%. Se concluye la relación directa, significativa y
de intensidad media (Rho=0,474) entre la calidad docente y el uso de
herramientas digitales en docentes de instituciones educativas mencionadas.
Asimismo, sus dimensiones planificación pedagógica, la gestión de la enseñanza
– aprendizaje y el desarrollo profesional se relacionan directa y
significativamente con el uso de herramientas digitales, conforme al coeficiente
de correlación, cuyos valores fueron 0,401, 0,411 y 0,460 respectivamente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.subject | Herramientas digitales | es_PE |
dc.subject | Eficacia docente | es_PE |
dc.title | Calidad docente y uso de herramientas digitales en instituciones educativas de la UGEL 04, Lima-2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 40769191 | |
renati.advisor.dni | 10743897 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3210-9433 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0849-9080 | es_PE |
renati.author.dni | 10738352 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Guizado Oscco, Felipe | |
renati.juror | Valqui Oxolon, Jose Mercedes | |
renati.juror | Vasquez Mondragon, Walter Manuel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |