dc.contributor.advisor | Menacho Carhuamaca, Jaime David | |
dc.contributor.advisor | Panche Rodríguez, Odoña Beatriz | |
dc.contributor.author | Vargas Bejarano, Enrrique Sandrini | |
dc.date.accessioned | 2024-04-01T20:02:01Z | |
dc.date.available | 2024-04-01T20:02:01Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/136766 | |
dc.description.abstract | El escaso hábito en la práctica de las actividades físicas recreativas ha provocado
diferentes problemas en la salud de todos los estudiantes, más aún en momentos
que se vivió el confinamiento social a causa de la pandemia. El objetivo de la
investigación consistió en establecer la influencia de las actividades físicas
recreativas para la formación de promotoras de vida activa saludable en un entorno
educativo presencial y virtual. Se tuvo la metodología cuantitativa, diseño cuasi
experimental, se pudo contar con la participación de estudiantes del nivel
secundaria de una institución pública de Apurímac 2023, divididos en grupo de
control y experimental. Se diseño un programa educativo compuesto de 17
sesiones divididos en cuatro módulos de enseñanza vivencial y se aplicaron
cuestionarios validados por expertos a los grupos respectivos. Los resultados
evidenciaron que las actividades físicas recreativas repercutieron favorablemente
en la formación de promotoras de vida activa saludable en un entorno educativo
presencial y virtual, dado que las medidas en las medias muestrales se
incrementaron en el grupo experimental. Se concluyó que, si hay influencia de las
actividades físicas recreativas, lo que implica implementar y fortalecer propuestas
de mejora actitudinal direccionados a la búsqueda de una calidad de vida saludable | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación física | es_PE |
dc.subject | Expresión corporal | es_PE |
dc.subject | Deporte | es_PE |
dc.subject | Nutrición | es_PE |
dc.subject | Estilo de vida | es_PE |
dc.subject | Calidad de vida | es_PE |
dc.title | Actividades físicas recreativas para la formación de promotoras de vida activa saludable en un entorno educativo presencial y virtual, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 40219932 | |
renati.advisor.dni | 09586832 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2496-4280 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1629-1776) | es_PE |
renati.author.dni | 31544102 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Suyo Vega, Josefina Amanda | |
renati.juror | Panche Rodriguez, Odoña Beatriz | |
renati.juror | Menacho Carhuamaca, Jaime David | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |