dc.contributor.advisor | Alarcón Díaz, Mitchell Alberto | |
dc.contributor.author | Barreto Manihuari, Edgard Franco | |
dc.date.accessioned | 2018-06-11T22:00:27Z | |
dc.date.available | 2018-06-11T22:00:27Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13676 | |
dc.description.abstract | El Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) es una metodología innovadora que
permite al estudiante construir su propio aprendizaje logrando que este sea
significativo. Por ello, el proceso se considera tan importante como la propuesta de
solución. Bajo esta estrategia los estudiantes se agrupan y discuten un problema
planteado por el facilitador (docente) buscando llegar a una concertación. El proceso
de resolución permitirá a los estudiantes identificar lo que conocen y lo que necesitan
conocer frente al problema propuesto. El manejo de las relaciones interpersonales y
el compromiso personal por el aprendizaje es de vital importancia para este método.
Por otro lado, la realidad educativa peruana nos muestra que el rendimiento
académico de los estudiantes universitarios en el Perú, sobre todo, en el área de las
matemáticas no es muy alta en comparación de los países de la región. Esto
preocupa pero al mismo tiempo representa un desafío: lograr su explicación y
solución.
La presente investigación corrobora la hipótesis de que existen diferencias
significativas en el nivel de rendimiento académico de un grupo de estudiantes al que
se le aplicó la estrategia de Aprendizaje Basado en Problemas en la enseñanza de
contenidos del área de las matemáticas. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Problemas | es_PE |
dc.subject | Rendimiento Académico | es_PE |
dc.title | “El aprendizaje basado en problemas de las matemáticas en la mejora del rendimiento académico en estudiantes del 1er ciclo en la Universidad Tecnológica del Perú, 2017-II” | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |