Show simple item record

dc.contributor.advisorAlarcón Díaz, Mitchell Alberto
dc.contributor.authorBarreto Manihuari, Edgard Franco
dc.date.accessioned2018-06-11T22:00:27Z
dc.date.available2018-06-11T22:00:27Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/13676
dc.description.abstractEl Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) es una metodología innovadora que permite al estudiante construir su propio aprendizaje logrando que este sea significativo. Por ello, el proceso se considera tan importante como la propuesta de solución. Bajo esta estrategia los estudiantes se agrupan y discuten un problema planteado por el facilitador (docente) buscando llegar a una concertación. El proceso de resolución permitirá a los estudiantes identificar lo que conocen y lo que necesitan conocer frente al problema propuesto. El manejo de las relaciones interpersonales y el compromiso personal por el aprendizaje es de vital importancia para este método. Por otro lado, la realidad educativa peruana nos muestra que el rendimiento académico de los estudiantes universitarios en el Perú, sobre todo, en el área de las matemáticas no es muy alta en comparación de los países de la región. Esto preocupa pero al mismo tiempo representa un desafío: lograr su explicación y solución. La presente investigación corrobora la hipótesis de que existen diferencias significativas en el nivel de rendimiento académico de un grupo de estudiantes al que se le aplicó la estrategia de Aprendizaje Basado en Problemas en la enseñanza de contenidos del área de las matemáticas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectProblemases_PE
dc.subjectRendimiento Académicoes_PE
dc.title“El aprendizaje basado en problemas de las matemáticas en la mejora del rendimiento académico en estudiantes del 1er ciclo en la Universidad Tecnológica del Perú, 2017-II”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess