Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBellido Garcia, Roberto Santiago
dc.contributor.authorGuerra Huayhuarina, Yesbany Maria
dc.date.accessioned2024-04-01T20:10:31Z
dc.date.available2024-04-01T20:10:31Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/136770
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera se relacionan los factores asociados con el aprendizaje del inglés en los estudiantes de un instituto superior en Lima, 2021. La metodología que se aplicó fue básica con un enfoque cuantitativo; el nivel fue descriptivo correlacional y tuvo un diseño no experimental con corte transversal. La muestra se conformó de 75 estudiantes del cuarto semestre de un instituto superior del turno nocturno. El cuestionario fue el instrumento aplicado a los estudiantes cuyas respuestas fueron procesadas por el programa SPSS. Los resultados estadísticos evidenciaron que existe una relación directa y significativa entre los factores asociados y el aprendizaje del inglés en los estudiantes de un instituto; con un Rho de 0.495 lo cual indica una correlación moderada entre las variables. Así mismo, existe una relación directa y significativa entre la dimensión factores psicológicos y el aprendizaje del inglés; con un coeficiente de correlación de 0.348 lo cual indica una correlación baja. Sobre la dimensión factores sociales y el aprendizaje del inglés se observó una correlación mínima. Finalmente, entre la dimensión factores educativos y el aprendizaje del inglés la correlación fue moderada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFactores asociadoses_PE
dc.subjectAprendizaje del ingléses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleFactores asociados en el aprendizaje del inglés en los estudiantes de un instituto superior en Lima, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Didáctica en Idiomas Extranjeroses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Didáctica en Idiomas Extranjeroses_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación Interculturales_PE
renati.advisor.dni08883139
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1417-3477es_PE
renati.author.dni41348518
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorVilcapoma Perez, Cesar Robin
renati.jurorJosco Mendoza, Janet Cenayra
renati.jurorBellido Garcia, Roberto Santiago
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess