Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias didácticas basadas en las Inteligencias múltiples para mejorar la conciencia ambiental en estudiantes de una institución educativa, Perú 2023
dc.contributor.advisor | Tamariz Nunjar, Hildegardo Oclides | |
dc.contributor.advisor | Bazán Guzmán, María Luisa | |
dc.contributor.author | Abad Abad, Lenin Yung Vang | |
dc.date.accessioned | 2024-04-02T19:06:13Z | |
dc.date.available | 2024-04-02T19:06:13Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/136853 | |
dc.description.abstract | La investigación denominada “Estrategias Didácticas Basadas En Las Inteligencias Múltiples Para Mejorar La Conciencia Ambiental En Estudiantes De Una Institución Educativa, Perú 2023” tuvo como objetivo demostrar los efectos del programa de estrategias didácticas basadas en las inteligencias múltiples para mejorar la conciencia ambiental en estudiantes de quinto de secundaria. La investigación planteó la hipótesis que afirmaba que el programa de estrategias didácticas basadas en las inteligencias múltiples mejoró significativamente la conciencia ambiental en estudiantes de secundaria de una institución educativa Piura durante el año 2023.La muestra de estudio corresponde a 42 estudiantes del quinto año. El estudio fue cuantitativo y experimental, asumió un diseño cuasi experimental con dos grupos, desarrolló la técnica de la encuesta con su instrumento cuestionario conformado por veintiocho enunciados organizados en las dimensiones cognitiva, afectiva, conativa y activa medidos con la escala Likert. El cuestionario fue validado por cinco expertos y obtuvo una fiabilidad de 0.775. Los análisis estadísticos que se aplicaron fue la prueba de normalidad ShapiroWilk y el estadístico t de Student, el procesamiento de la información requirió del software SPSS versión 27. Los resultados de la Tabla 27 demuestran que dado los valores p= 0,032 se comprueba la hipótesis de la investigación. El estudio concluye afirmando que el programa “Con nuestros talentos fortalecemos la conciencia ambiental” basado en las ocho inteligencias múltiples demostró efectos positivos en la formación de la conciencia ambiental de los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de una Institución Educativa de Piura durante el año 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Conciencia ambiental | es_PE |
dc.subject | Cognitiva | es_PE |
dc.subject | Afectiva | es_PE |
dc.title | Estrategias didácticas basadas en las Inteligencias múltiples para mejorar la conciencia ambiental en estudiantes de una institución educativa, Perú 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 02776313 | |
renati.advisor.dni | 32888748 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4512-6120 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0901-7725 | es_PE |
renati.author.dni | 43991874 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Amaya Cueva De Jurado, Monica del Rosario | |
renati.juror | Bazán Guzmán, María Luisa | |
renati.juror | Tamariz Nunjar, Hildegardo Oclides | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [497]