Estrategias didácticas basadas en las Inteligencias múltiples para mejorar la conciencia ambiental en estudiantes de una institución educativa, Perú 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación denominada “Estrategias Didácticas Basadas En Las
Inteligencias Múltiples Para Mejorar La Conciencia Ambiental En Estudiantes De Una
Institución Educativa, Perú 2023” tuvo como objetivo demostrar los efectos del
programa de estrategias didácticas basadas en las inteligencias múltiples para mejorar
la conciencia ambiental en estudiantes de quinto de secundaria.
La investigación planteó la hipótesis que afirmaba que el programa de
estrategias didácticas basadas en las inteligencias múltiples mejoró significativamente
la conciencia ambiental en estudiantes de secundaria de una institución educativa
Piura durante el año 2023.La muestra de estudio corresponde a 42 estudiantes del
quinto año. El estudio fue cuantitativo y experimental, asumió un diseño cuasi
experimental con dos grupos, desarrolló la técnica de la encuesta con su instrumento
cuestionario conformado por veintiocho enunciados organizados en las dimensiones
cognitiva, afectiva, conativa y activa medidos con la escala Likert. El cuestionario fue
validado por cinco expertos y obtuvo una fiabilidad de 0.775.
Los análisis estadísticos que se aplicaron fue la prueba de normalidad ShapiroWilk y el estadístico t de Student, el procesamiento de la información requirió del
software SPSS versión 27. Los resultados de la Tabla 27 demuestran que dado los
valores p= 0,032 se comprueba la hipótesis de la investigación. El estudio concluye
afirmando que el programa “Con nuestros talentos fortalecemos la conciencia
ambiental” basado en las ocho inteligencias múltiples demostró efectos positivos en la
formación de la conciencia ambiental de los estudiantes de quinto grado de educación
secundaria de una Institución Educativa de Piura durante el año 2023.
Collections
- Piura [560]