Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArevalo Luna, Edmundo Eugenio
dc.contributor.advisorEspinoza Polo, Francisco Alejandro
dc.contributor.authorJimenez Agramonte, Kelly William
dc.date.accessioned2024-04-02T19:31:24Z
dc.date.available2024-04-02T19:31:24Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/136856
dc.description.abstractLa indagación posee como fin, determinar si hay correlación significativa con relación de los padres con la convivencia escolar y el nivel en el logro de aprendizaje de los discentes de primaria en el distrito de Morropón. En cuanto a la base teórica que justifica la variable relación parental se basa con la teoría de Bolby y Ainsworth, citada en Heredia (2005) que refieren a la teoría del apego, en relación a convivencia escolar su base teórica se fundamenta en la teoría relacional de Donati y la inconstante de nivel de logro se basa en las teorías constructivistas, siendo pertinente en esta investigación, el estudio sociocultural de Vygotsky (1979), como también el postulado del aprendizaje social de Bandura. La orientación de la investigación es cuantitativo, transversal, con un esbozo no experimental correlacional; constituido por 1142 individuos, de tercero al sexto en educación primaria del distritito Morropano, de las cuales 585 serán la muestra. Al recopilar los datos se empleó dos cuestionarios la escala en actitudes de la relación hijos-padre (ERP-HP), del Dr. Edmundo Arévalo Luna y Cols y el cuestionario de convivencia y disciplina en lo educativo del Dr. Edmundo Arévalo Luna, siendo aplicados con honestidad de manera presencial. Según las derivaciones obtenidas resulta que está probado una correlación significativa solo en convivencia escolar y horizonte de logro de aprendizaje en los niños que estudian primaria del distrito de Morropón, sin embargo, no ocurre lo mismo con la variable relación parental, entendiéndose que actúa de manera independiente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRelación parentales_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectNivel de logro de aprendizajees_PE
dc.titleRelación parental, convivencia escolar y nivel de logro de aprendizaje, en niños del nivel primaria del distrito de Morropón, Piuraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni02842237
renati.advisor.dni17839286
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5815-6559es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5207-8200es_PE
renati.author.dni41057202
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorJavier Alva, Luz Andrea
renati.jurorEspinoza Polo, Francisco
renati.jurorArevalo Luna, Edmundo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess