dc.contributor.advisor | Bazán Guzmán, María Luisa | |
dc.contributor.advisor | Tamariz Nunjar, Hildegardo Oclides | |
dc.contributor.author | Nagua Suárez, María Fernanda | |
dc.date.accessioned | 2024-04-02T19:40:29Z | |
dc.date.available | 2024-04-02T19:40:29Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/136858 | |
dc.description.abstract | Las actitudes sexistas en el entorno educativo resultan presentes de forma
cotidiana y ahora, con las redes sociales se reproducen a gran escala; sin embargo,
también es posible que, a través de ellas, se pueden realizar acciones de
prevención. Es así que el presente estudio buscó determinar que la aplicación del
programa formativo de TikTok disminuya las actitudes sexistas en alumnos de una
Unidad Educativa, Ecuador 2023. El estudio es aplicado, con un enfoque
cuantitativo bajo el diseño cuasiexperimental; se tomó como muestra a 60
estudiantes repartidos en 30, grupo de control y 30, grupo experimental a quienes
se aplicó como instrumento un pretest y un post-test adaptado de Bonilla, et al
(2022) sobre actitudes sexistas, bajo la técnica de la encuesta. Con el fin de cumplir
los objetivos del estudio se diseñó un programa en TikTok con 16 sesiones para
abordar actitudes sexistas; benevolentes y hostiles.
Al verificar los resultados de la hipótesis general, se evidenció mejora en actitudes
sexistas en ambos grupos. El análisis arrojó un valor de T-Student de ρ = 0.00 (ρ <
0.01), evidenciando así que el programa formativo de TikTok ha desempeñado un
papel fundamental en la notable mejora de estas actitudes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | TikTok | es_PE |
dc.subject | Redes sociales | es_PE |
dc.subject | Actitudes sexistas | es_PE |
dc.title | Aplicación de programa formativo de TikTok para disminuir actitudes sexistas en alumnos de una unidad educativa, Ecuador 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagogicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 32888748 | |
renati.advisor.dni | 02776313 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0901-7725 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4512-6120 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 2300146939 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Limonchi Falen, Ernesto Wenceslao | |
renati.juror | Tamariz Nunjar, Hildegardo | |
renati.juror | Bazan Guzman, Maria | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |