Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
dc.contributor.advisorPalomino Tarazona, Maria Rosario
dc.contributor.authorSalazar Alca, Katherine Rosa
dc.date.accessioned2024-04-03T14:47:55Z
dc.date.available2024-04-03T14:47:55Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/136912
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue establecer la relación entre estilos de socialización parental y compromiso académico en adolescentes de una institución educativa de Carabayllo, 2023. Se utilizó un diseño no experimental de tipo transversal descriptivo correlacional. La muestra se conformó de 132 estudiantes. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de Socialización Parental (Espa29) de Musito y García y Compromiso Académico de Schaufeli & Bakker. A nivel descriptivo, en cuanto a los padres, 28 son vistos como democráticos, 49 como autoritarios, 32 como indulgentes y 23 como negligentes, con un total de 132 respuestas; en el caso de las madres, 49 adoptan un estilo democrático, 39 autoritario, 24 indulgente y 20 negligente, también sumando 132 respuestas. A nivel inferencial, los resultados demuestran de 0,231 y un p valor < 0,001, se establece que existe relación estadísticamente significativa entre los estilos de socialización parental y el compromiso académico de los adolescentes en la institución educativa mencionada. Se concluye que existe una relación entre los estilos de socialización parental y compromiso académico en adolescentes de una institución educativa de Carabayllo, 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSocialización parentales_PE
dc.subjectCompromiso académicoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.titleEstilos de socialización parental y compromiso académico en adolescentes de una institución educativa de Carabayllo, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09975909
renati.advisor.dni06835253
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1841-0070es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3833-7077es_PE
renati.author.dni70571970
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorAyvar Bazan, Zoila
renati.jurorEsquiagola Aranda, Estrella
renati.jurorEsquiagola Aranda, Estrella
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess