Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBazán Guzmán, María Luisa
dc.contributor.advisorTamariz Nunjar, Hildegardo Oclides
dc.contributor.authorCabezas Macias, Paola Maria
dc.date.accessioned2024-04-03T19:27:46Z
dc.date.available2024-04-03T19:27:46Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/136945
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo diseñar un modelo de gestión del conocimiento para instituciones educativas. Utilizando una metodología cuantitativa descriptiva propositiva, se obtuvieron diversas percepciones sobre la gestión del conocimiento en general y la gestión del conocimiento a nivel de la práctica docente, donde la mayoría reportó su presencia, pero con segmentos minoritarios indicando su ausencia o baja implementación. Además, a través del análisis MICMAC, se identificaron variables estratégicas clave como cultura orientada al compartir, la cual dejo de ser solo un output resultante para integrarse como un factor articulador fundamental que transmite efectos en el sistema. Las conclusiones resaltaron brechas en el intercambio de experiencias (74%) y el registro de conocimientos (46%), así como la necesidad de fortalecer aspectos prácticos para una implementación efectiva del modelo, demostrando la relevancia de elementos estratégicos y la coherencia entre directrices y hechos para mejorar las prácticas educativas. El modelo propuesto de gestión del conocimiento contó con respaldo teórico y empírico, obtuvo validación conceptual, pero aún requiere fortalecer componentes prácticos para una implementación efectiva. En conclusión, al alinear elementos estratégicos con la realidad organizativa, este modelo sistémico aplicado a través de su respectivo manual de implementación tendría el potencial de mejorar multidimensionalmente las prácticas y resultados educativos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión del conocimientoes_PE
dc.subjectCompetencia docentees_PE
dc.subjectModelos educativoses_PE
dc.subjectEstudios de validaciónes_PE
dc.subjectTeoría fundamentadaes_PE
dc.titlePropuesta de un modelo de gestión del conocimiento que contribuya a la práctica docente en instituciones educativas, Ecuador 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni32888748
renati.advisor.dni02776313
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0901-7725es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4512-6120es_PE
renati.author.cext1204826356
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorLimonchi Falen, Ernesto Wenceslao
renati.jurorTamariz Nunjar, Hildegardo Oclides
renati.jurorBazán Guzmán, María Luisa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess