Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias creativas en el desarrollo del pensamiento lógico-matemático de los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. Nº37 Santa Rosa, Ugel 05, S.J.L. 2011
dc.contributor.advisor | Montes De Oca Serpa, Jesús Hugo | |
dc.contributor.author | Mendoza Pillhuamán, Inés Susan | |
dc.contributor.author | Peña Julca, María Leonor | |
dc.date.accessioned | 2018-06-12T12:26:52Z | |
dc.date.available | 2018-06-12T12:26:52Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13695 | |
dc.description.abstract | “Estrategias Creativas en el desarrollo del Pensamiento Lógico-Matemático de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 37, Santa Rosa, UGEL 05, del distrito de San Juan de Lurigancho, 2011”. El presente trabajo de investigación formuló el problema general fue: ¿De qué manera influyen las Estrategias Creativas en el desarrollo del Pensamiento Lógico-Matemático de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 37, Santa Rosa, UGEL 05, del distrito de San Juan de Lurigancho, 2011? Por tal razón el Objetivo General fue: Determinar la influencia de las Estrategias Creativas en el desarrollo del Pensamiento Lógico-Matemático de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 37, Santa Rosa, UGEL 05, del distrito de San Juan de Lurigancho, 2011. Se utilizó el método Cuasi- experimental con una prueba de pre y post-test en dos grupos de niños y niñas como grupo de control y grupo experimental Se aplicaron Estrategias Creativas tales como: Situaciones contradictorias, juegos robóticos, juegos etnomatemáticos y diagramas del árbol que fueron aplicadas en el aula a través de sesiones de aprendizaje con niños de 5 años, observándose luego lo que ocurrió a través de una guía de observación. Los resultados del trabajo permitieron concluir que las Estrategias Creativas si influyen en el desarrollo del Pensamiento Lógico-Matemático de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 37, Santa Rosa, UGEL 05, del distrito de San Juan de Lurigancho, 2011. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estrategias creativas | es_PE |
dc.subject | Interacción social | es_PE |
dc.subject | Trabajo cooperativo | es_PE |
dc.subject | Pensamiento lógico-matemático | es_PE |
dc.title | Estrategias creativas en el desarrollo del pensamiento lógico-matemático de los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. Nº37 Santa Rosa, Ugel 05, S.J.L. 2011 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1873]