dc.contributor.advisor | Bernardo Santiago, VDA de Leon Madelaine | |
dc.contributor.advisor | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
dc.contributor.author | Morales Montes, Marielena Mercedes | |
dc.date.accessioned | 2024-04-04T12:51:15Z | |
dc.date.available | 2024-04-04T12:51:15Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/136976 | |
dc.description.abstract | La investigación buscó determinar la influencia de estilos de crianza en las
conductas disruptivas en estudiantes del VII ciclo secundaria de una Institución
Educativa de Pichari, 2023. Bajo una metodología de tipo básica, de diseño no
experimental – transversal y un enfoque cuantitativo. La población de estudio fue
de 621 participantes, siendo la muestra 160 estudiantes. Los instrumentos a
utilizar fueron el cuestionario sobre conductas disruptivas y el cuestionario de
estilos de crianza. Al analizar los datos, se observó un vínculo notable entre los
estilos de crianza y las conductas disruptivas en los estudiantes. El modelo
estadístico empleado destacó este vínculo con un valor X² de 25.680 y una
probabilidad prácticamente nula (p=.000), rechazando así la hipótesis nula que
descartaría cualquier predicción de conductas disruptivas basada en estilos de
crianza. Este hallazgo es de gran relevancia, pues los predictores, explican un
20.3% (R²=.203) de la variabilidad en las conductas disruptivas. A manera
concluyente, los estilos de crianza tienen una influencia significativa en las
conductas disruptivas de los estudiantes, indicando específicamente, la
autonomía psicológica que juega un rol crucial, ya que un aumento en esta
dimensión está vinculado a una disminución en la probabilidad de presentar
conductas disruptivas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estilos de crianza | es_PE |
dc.subject | Conductas disruptivas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Estilos de crianza en las conductas disruptivas en estudiantes del VII ciclo secundaria de una institución educativa de Pichari, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 07116676 | |
renati.advisor.dni | 40601866 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6745-2138 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7635-5746 | es_PE |
renati.author.dni | 70225771 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Sevilla Sanchez, Regina Ysabel | |
renati.juror | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
renati.juror | Santiago Vda de Leon, Madelaine Bernardo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |