Comportamiento del consumidor y decisión de compra en una óptica en Comas, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre
el comportamiento del consumidor y decisión de compra en una óptica en Comas,
2023. Como metodología se realizó un enfoque cuantitativo, de diseño no
experimental y de tipo básica. La muestra de este estudio fue censal. Los resultados
hallados son los siguientes: La confiabilidad de la variable comportamiento del
consumidor fue de 0.863 esto indico que tuvo un nivel bueno y de la variable
decisión de compra fueron 0.907 de igual forma tuvo un buen nivel de confiabilidad,
mientras que el resultado de la prueba de normalidad se utilizó la prueba de
Shapiro-Wilk por tratarse de una muestra censal, el resultado fue 0.016, por lo cual,
se aplicó Rho de Spearman, donde se obtuvo una significancia de 0.835 > 0,05 lo
cual, se entiende que se rechazó la hipótesis alterna y se aceptó la hipótesis nula
con una correlación negativa media de -0.032. se concluyó, ambas variables no
tienen una correlación, ya que, los clientes no tienen muy claro el significado ni les
dan la debida importancia a los factores que afectan el comportamiento del
consumidor a la hora de tomar una elección de compra.
Colecciones
- Lima Norte [3829]