Comportamiento del consumidor y decisión de compra en una óptica en Comas, 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre
el comportamiento del consumidor y decisión de compra en una óptica en Comas,
2023. Como metodología se realizó un enfoque cuantitativo, de diseño no
experimental y de tipo básica. La muestra de este estudio fue censal. Los resultados
hallados son los siguientes: La confiabilidad de la variable comportamiento del
consumidor fue de 0.863 esto indico que tuvo un nivel bueno y de la variable
decisión de compra fueron 0.907 de igual forma tuvo un buen nivel de confiabilidad,
mientras que el resultado de la prueba de normalidad se utilizó la prueba de
Shapiro-Wilk por tratarse de una muestra censal, el resultado fue 0.016, por lo cual,
se aplicó Rho de Spearman, donde se obtuvo una significancia de 0.835 > 0,05 lo
cual, se entiende que se rechazó la hipótesis alterna y se aceptó la hipótesis nula
con una correlación negativa media de -0.032. se concluyó, ambas variables no
tienen una correlación, ya que, los clientes no tienen muy claro el significado ni les
dan la debida importancia a los factores que afectan el comportamiento del
consumidor a la hora de tomar una elección de compra.
Collections
- Lima Norte [3829]