Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias didácticas para optimizar el aprendizaje en los estudiantes de una unidad de duran, Ecuador 2023
dc.contributor.advisor | Jurado Fernández, Cristian Augusto | |
dc.contributor.advisor | Lozano Rivera, Martín Wilson | |
dc.contributor.author | Coello Cortez, Marcia Rocio | |
dc.date.accessioned | 2024-04-04T19:47:46Z | |
dc.date.available | 2024-04-04T19:47:46Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/137033 | |
dc.description.abstract | En el presente estudio llevado a cabo en una Unidad Educativa del distrito de Durán en la República de Ecuador en 2023, se propuso diseñar una metodología basada en estrategias didácticas para mejorar el aprendizaje significativo de los estudiantes. La investigación adoptó un enfoque cuantitativo, de tipo básico, con un diseño no experimental de corte transversal y alcance explicativo. La población objetivo constó de 184 estudiantes, de los cuales se seleccionó una muestra de 56 mediante un muestreo probabilístico aleatorio simple. La técnica utilizada fue la encuesta, empleando un cuestionario como instrumento. Se evaluó la confiabilidad de los instrumentos mediante el coeficiente de Alfa de Cronbach, obteniendo valores de 0.973 para estrategias didácticas y 0.974 para aprendizaje significativo. Los resultados revelaron una significancia estadística con un valor de p < 0,001, cumpliendo con el criterio establecido (p < 0,05). Esto confirma la correlación entre las variables estudiadas. En consecuencia, se acepta la hipótesis alterna, respaldando la afirmación de que la implementación de estrategias didácticas influye positivamente en el aprendizaje significativo de los estudiantes. Este hallazgo contribuye al avance del conocimiento pedagógico y sugiere la relevancia de aplicar enfoques metodológicos específicos para mejorar la calidad educativa en el contexto mencionado. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje de representaciones | es_PE |
dc.title | Estrategias didácticas para optimizar el aprendizaje en los estudiantes de una unidad de duran, Ecuador 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 17614492 | |
renati.advisor.dni | 16801347 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9464-8999 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5861-932X | es_PE |
renati.author.pasaporte | 1203874860 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Burga Bustamante, Yrma | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
renati.juror | Jurado Fernández, Cristian Augusto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [557]