Comportamiento prosocial y desarrollo socioemocional en niños de 5 años de una Institución Educativa Inicial de Tongobamba, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación que
existe entre el comportamiento prosocial y el desarrollo socioemocional en niños
de 5 años de una institución educativa inicial de Tongobamba, 2023. El método
que siguió fue de enfoque básico, tipo correlacional – cuantitativa, de diseño no
experimental y de corte transversal. La población y muestra en estudio fueron 50
niños de una institución educativa inicial. La técnica fue la observación y el
instrumento la guía de observación. Los resultados demostraron que en una
institución educativa de Tongobamba, en el grupo de comportamiento prosocial
en desarrollo, encontramos 16 (32%) niños con desarrollo socioemocional
intermedio y 13 (26%) niños con comportamiento prosocial intermedio y
desarrollo socioemocional alto. En conclusión, existe un coeficiente de
correlación significativo y positivo de 0.812, demostrando que existe relación
significativa entre el comportamiento prosocial y el desarrollo socioemocional en
niños de 5 años de una institución educativa inicial de Tongobamba, 2023.
Colecciones
- Lima Norte [2653]