Factores que afectan la identidad profesional docente en las instituciones educativas públicas de San Martín de Porres, Lima
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio realizado tuvo como finalidad determinar cuáles son los factores que
explican la identidad profesional docente en las instituciones educativas públicas
de San Martín de Porres, Lima; para lograrlo se planteó una investigación de
enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, de tipo explicativo y trasversal.
Para el recojo de información se determinó una población de 2401 docentes de las
instituciones educativas públicas de San Martín de Porres; de los cuales se
seleccionó a 107 docentes como muestra. El recojo de información se realizó
mediante la técnica de la encuesta, a través de cuestionarios, uno para la identidad
profesional docente y otro para los factores. Los resultados obtenidos mediante
regresión logística ordinal, muestran el valor R de Nagelkerke (0.620), lo cual
señala que los factores personales (género, edad, carga familiar y estado civil),
laborales (tipo de contratación, tiempo de servicio, tipo de IE, remuneración y
capacitación de la IE) y formativos (nivel de estudios, el centro de formación y
cantidad de cursos de práctica pre profesional cursados) explican la identidad
profesional docente en las instituciones educativas públicas de San Martín de
Porres, Lima, en un 62%; por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la
hipótesis alterna.
Colecciones
- Chimbote [164]