Mostrar el registro sencillo del ítem
Factores que afectan la identidad profesional docente en las instituciones educativas públicas de San Martín de Porres, Lima
dc.contributor.advisor | Ponce Yactayo, Dora Lourdes | |
dc.contributor.advisor | Millones Alba, Erica Lucy | |
dc.contributor.author | Herrera Espinoza, Kelly Cinthya | |
dc.date.accessioned | 2024-04-04T21:22:36Z | |
dc.date.available | 2024-04-04T21:22:36Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/137045 | |
dc.description.abstract | El estudio realizado tuvo como finalidad determinar cuáles son los factores que explican la identidad profesional docente en las instituciones educativas públicas de San Martín de Porres, Lima; para lograrlo se planteó una investigación de enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, de tipo explicativo y trasversal. Para el recojo de información se determinó una población de 2401 docentes de las instituciones educativas públicas de San Martín de Porres; de los cuales se seleccionó a 107 docentes como muestra. El recojo de información se realizó mediante la técnica de la encuesta, a través de cuestionarios, uno para la identidad profesional docente y otro para los factores. Los resultados obtenidos mediante regresión logística ordinal, muestran el valor R de Nagelkerke (0.620), lo cual señala que los factores personales (género, edad, carga familiar y estado civil), laborales (tipo de contratación, tiempo de servicio, tipo de IE, remuneración y capacitación de la IE) y formativos (nivel de estudios, el centro de formación y cantidad de cursos de práctica pre profesional cursados) explican la identidad profesional docente en las instituciones educativas públicas de San Martín de Porres, Lima, en un 62%; por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Identidad docente | es_PE |
dc.subject | Formación docente | es_PE |
dc.subject | Factores personales | es_PE |
dc.subject | Factores laborales | es_PE |
dc.title | Factores que afectan la identidad profesional docente en las instituciones educativas públicas de San Martín de Porres, Lima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09747014 | |
renati.advisor.dni | 32933005 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7823-6839 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3999-5987 | es_PE |
renati.author.dni | 25777493 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Carbonell Garcia, Carmen Elena | |
renati.juror | Millones Alba, Erica Lucy | |
renati.juror | Ponce Yactayo, Dora Lourdes | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chimbote [164]