Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y convivencia escolar en una institución educativa de Bagua Grande, Amazonas
dc.contributor.advisor | Ramos de la Cruz, Manuel | |
dc.contributor.author | Sanchez Coronel, Eliasar | |
dc.date.accessioned | 2024-04-05T15:01:37Z | |
dc.date.available | 2024-04-05T15:01:37Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/137074 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la relación entre la inteligencia emocional y la convivencia escolar en una Institución Educativa de Bagua Grande, Amazonas 2023. Metodológicamente es una investigación de tipo básica, con diseño no experimental y transversal descriptivo correlacional porque se realizó sin manipular deliberadamente las variables. Se aplicó la encuesta como técnica de investigación y el Inventario de IE de Bar-On para medir la Inteligencia Emocional y el cuestionario de convivencia escolar, a un total de 30 estudiantes. Los resultados indican que, existe una correlación prácticamente perfecta entre la inteligencia emocional y la convivencia escolar, con un coeficiente de correlación cercano a 0.999. Esto significa que un aumento en las puntuaciones de inteligencia emocional se traduce en una mejora prácticamente idéntica en la calidad de la convivencia escolar. Estos resultados respaldan de manera concluyente la hipótesis de la relación positiva entre ambas variables y enfatizan la importancia de promover la inteligencia emocional en el contexto educativo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | Habilidades emocionales | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y convivencia escolar en una institución educativa de Bagua Grande, Amazonas | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 17570208 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9568-2443 | es_PE |
renati.author.dni | 80534841 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Guerra Fernandez, Rosa Maria del Carmen | |
renati.juror | Pisfil Benites, Nilthon Ivan | |
renati.juror | Ramos de la Cruz, Manuel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [303]