Show simple item record

dc.contributor.advisorRamos de la Cruz, Manuel
dc.contributor.authorSanchez Coronel, Eliasar
dc.date.accessioned2024-04-05T15:01:37Z
dc.date.available2024-04-05T15:01:37Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/137074
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la relación entre la inteligencia emocional y la convivencia escolar en una Institución Educativa de Bagua Grande, Amazonas 2023. Metodológicamente es una investigación de tipo básica, con diseño no experimental y transversal descriptivo correlacional porque se realizó sin manipular deliberadamente las variables. Se aplicó la encuesta como técnica de investigación y el Inventario de IE de Bar-On para medir la Inteligencia Emocional y el cuestionario de convivencia escolar, a un total de 30 estudiantes. Los resultados indican que, existe una correlación prácticamente perfecta entre la inteligencia emocional y la convivencia escolar, con un coeficiente de correlación cercano a 0.999. Esto significa que un aumento en las puntuaciones de inteligencia emocional se traduce en una mejora prácticamente idéntica en la calidad de la convivencia escolar. Estos resultados respaldan de manera concluyente la hipótesis de la relación positiva entre ambas variables y enfatizan la importancia de promover la inteligencia emocional en el contexto educativo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectHabilidades emocionaleses_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.titleInteligencia emocional y convivencia escolar en una institución educativa de Bagua Grande, Amazonases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni17570208
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9568-2443es_PE
renati.author.dni80534841
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorGuerra Fernandez, Rosa Maria del Carmen
renati.jurorPisfil Benites, Nilthon Ivan
renati.jurorRamos de la Cruz, Manuel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess