Show simple item record

dc.contributor.advisorDíaz Espinoza Maribel
dc.contributor.advisorCruz Montero Juana María
dc.contributor.authorChoez Suarez Petita Jacoba
dc.date.accessioned2024-04-05T17:50:07Z
dc.date.available2024-04-05T17:50:07Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/137108
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la planificación didáctica y el desempeño docente con el fin de mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje en la Unidad Educativa Daniel López. La investigación fue de tipo básica, con enfoque cuantitativo y diseño no experimental. transaccional y descriptivo correlacional. Dentro de la población se consideró a 80 docentes que laboran actualmente en la institución, a los cuales se les aplicó una encuesta auto – administrada a través de la escala de Likert como técnica e instrumento de recolección de datos, el mismo que permitió evaluar el desempeño docente y la planificación curricular, obteniendo como resultado que existe una relación significativa entre el desempeño docente y la planificación didáctica, se destaca la influencia significativa de las dimensiones de la planificación didáctica, como el dominio disciplinar, didáctico y la gestión de la clase, en el desempeño general de los docentes, así como la motivación y autoeficacia con las dimensiones de desempeño docente. Por tal motivo, se propuso el desarrollo de estrategias enfocadas en fortalecer el desempeño docente a través de una planificación curricular efectiva.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPlanificación curriculares_PE
dc.subjectDesempeñoes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.titlePlanificación didáctica y desempeño docente en una institución educativa de Manabí - Ecuador, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni03683602
renati.advisor.dni07545873
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5208-8380es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7772-6681es_PE
renati.author.cext1306564681
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorVidal Senador, Maria Elena
renati.jurorCruz Montero, Juana Maria
renati.jurorDiaz Espinoza, Maribel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess