dc.contributor.advisor | Díaz Espinoza Maribel | |
dc.contributor.advisor | Cruz Montero Juana María | |
dc.contributor.author | Choez Suarez Petita Jacoba | |
dc.date.accessioned | 2024-04-05T17:50:07Z | |
dc.date.available | 2024-04-05T17:50:07Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/137108 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la planificación
didáctica y el desempeño docente con el fin de mejorar la calidad de la
enseñanza y el aprendizaje en la Unidad Educativa Daniel López. La
investigación fue de tipo básica, con enfoque cuantitativo y diseño no
experimental. transaccional y descriptivo correlacional. Dentro de la población se
consideró a 80 docentes que laboran actualmente en la institución, a los cuales
se les aplicó una encuesta auto – administrada a través de la escala de Likert
como técnica e instrumento de recolección de datos, el mismo que permitió
evaluar el desempeño docente y la planificación curricular, obteniendo como
resultado que existe una relación significativa entre el desempeño docente y la
planificación didáctica, se destaca la influencia significativa de las dimensiones
de la planificación didáctica, como el dominio disciplinar, didáctico y la gestión
de la clase, en el desempeño general de los docentes, así como la motivación y
autoeficacia con las dimensiones de desempeño docente. Por tal motivo, se
propuso el desarrollo de estrategias enfocadas en fortalecer el desempeño
docente a través de una planificación curricular efectiva. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Planificación curricular | es_PE |
dc.subject | Desempeño | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.title | Planificación didáctica y desempeño docente en una institución educativa de Manabí - Ecuador, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 03683602 | |
renati.advisor.dni | 07545873 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5208-8380 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7772-6681 | es_PE |
renati.author.cext | 1306564681 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Vidal Senador, Maria Elena | |
renati.juror | Cruz Montero, Juana Maria | |
renati.juror | Diaz Espinoza, Maribel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |