La realidad virtual como alternativa de promoción turística en dos agencia de viajes de Lima 2023
Date
2023Metadata
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La presente investigación tuvo como objetivo describir si la realidad virtual facilita la
promoción turística en dos agencias de viajes de Lima, 2023. El enfoque fue
cualitativo, tipo básica y de diseño fenomenológico, se entrevistó a 12 personas
como principales participantes al responsable y colaboradores del área de atención
y marketing de las dos agencias de viajes en estudio ubicadas en Miraflores y Los
Olivos. Se aplicó el instrumento; la técnica de guía de entrevista con preguntas
semiestructuradas, para el análisis de datos obtenidos se utilizó el método de
análisis de contenido que permitió estudiar las respuestas obtenidas. Los
resultados evidenciaron que los colaboradores de ambas agencias tienen el
conocimiento de la realidad virtual y necesitan de tecnología para incrementar sus
ventas, Asimismo, la pandemia ha ayudado a que los clientes usen más la
tecnología como una herramienta de compra de itinerario de viajes. Se concluyó,
que la realidad virtual es una herramienta tecnológica efectiva para la promoción
de ventas y el marketing turístico en las agencias de viajes. Sin embargo, se deben
considerar las expectativas generadas por la realidad virtual y asegurarse de que
la experiencia real cumpla con ellas. Además, es necesario adaptarse a las
preferencias del consumidor y utilizar los medios de comunicación adecuados para
promover las innovaciones en el sector turístico.
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- Lima Norte [833]