Análisis andragógico en el desarrollo de la psicomotricidad en estudiantes de educación básica alternativa
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo general analizar la percepción de la andragogía
en el desarrollo de la psicomotricidad en estudiantes de Educación Básica
Alternativa en instituciones educativas públicas. Empleando el enfoque cualitativo
mediante el método interpretativo. La obtención de información se realizó con la
entrevista a un grupo de 6 estudiantes adultos, 3 docentes y 1 directivo, del turno
noche. Se llevó a cabo el análisis y discusión de la información recopilada,
contrastando las perspectivas teóricas que respaldan los procesos de la andragogía
y la psicomotricidad relacionados con los estudiantes de la modalidad EBA. El
estudio se enmarcó en un enfoque etnográfico, permitiendo analizar las relaciones
sociales, disciplinas y metodologías diversas, comprender lo cultural y social en el
ámbito educativo. En conclusión, se determinó que la enseñanza de la
psicomotricidad a través de la andragogía presenta necesidades de conocimiento
sobre ambas disciplinas, así como la importancia de establecer el perfil profesional
de los docentes. Se recomienda plantear propuestas para abordar situaciones
específicas, desde las más simples hasta aquellas que desafían a los estudiantes
a poner en práctica sus habilidades y conocimientos previos, que favorezcan el
aprendizaje y desarrollo físico armónico, para una calidad de vida.
Colecciones
- Lima Norte [1525]