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dc.contributor.advisorSánchez Aguirre, Flor de María
dc.contributor.advisorSalvatierra Melgar, Ángel
dc.contributor.authorFlores Vidal, Virgilio
dc.date.accessioned2024-04-05T21:42:47Z
dc.date.available2024-04-05T21:42:47Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/137167
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general analizar la percepción de la andragogía en el desarrollo de la psicomotricidad en estudiantes de Educación Básica Alternativa en instituciones educativas públicas. Empleando el enfoque cualitativo mediante el método interpretativo. La obtención de información se realizó con la entrevista a un grupo de 6 estudiantes adultos, 3 docentes y 1 directivo, del turno noche. Se llevó a cabo el análisis y discusión de la información recopilada, contrastando las perspectivas teóricas que respaldan los procesos de la andragogía y la psicomotricidad relacionados con los estudiantes de la modalidad EBA. El estudio se enmarcó en un enfoque etnográfico, permitiendo analizar las relaciones sociales, disciplinas y metodologías diversas, comprender lo cultural y social en el ámbito educativo. En conclusión, se determinó que la enseñanza de la psicomotricidad a través de la andragogía presenta necesidades de conocimiento sobre ambas disciplinas, así como la importancia de establecer el perfil profesional de los docentes. Se recomienda plantear propuestas para abordar situaciones específicas, desde las más simples hasta aquellas que desafían a los estudiantes a poner en práctica sus habilidades y conocimientos previos, que favorezcan el aprendizaje y desarrollo físico armónico, para una calidad de vida.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCalidades_PE
dc.subjectServicioes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleAnálisis andragógico en el desarrollo de la psicomotricidad en estudiantes de educación básica alternativaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni09104533
renati.advisor.dni19873533
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6416-6817es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2817-630Xes_PE
renati.author.dni06859095
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCervera Cajo, Luz Emérita
renati.jurorSalvatierra Melgar, Ángel
renati.jurorSánchez Aguirre, Flor de María
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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