dc.contributor.advisor | Sánchez Aguirre, Flor de María | |
dc.contributor.advisor | Salvatierra Melgar, Ángel | |
dc.contributor.author | Flores Vidal, Virgilio | |
dc.date.accessioned | 2024-04-05T21:42:47Z | |
dc.date.available | 2024-04-05T21:42:47Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/137167 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo general analizar la percepción de la andragogía
en el desarrollo de la psicomotricidad en estudiantes de Educación Básica
Alternativa en instituciones educativas públicas. Empleando el enfoque cualitativo
mediante el método interpretativo. La obtención de información se realizó con la
entrevista a un grupo de 6 estudiantes adultos, 3 docentes y 1 directivo, del turno
noche. Se llevó a cabo el análisis y discusión de la información recopilada,
contrastando las perspectivas teóricas que respaldan los procesos de la andragogía
y la psicomotricidad relacionados con los estudiantes de la modalidad EBA. El
estudio se enmarcó en un enfoque etnográfico, permitiendo analizar las relaciones
sociales, disciplinas y metodologías diversas, comprender lo cultural y social en el
ámbito educativo. En conclusión, se determinó que la enseñanza de la
psicomotricidad a través de la andragogía presenta necesidades de conocimiento
sobre ambas disciplinas, así como la importancia de establecer el perfil profesional
de los docentes. Se recomienda plantear propuestas para abordar situaciones
específicas, desde las más simples hasta aquellas que desafían a los estudiantes
a poner en práctica sus habilidades y conocimientos previos, que favorezcan el
aprendizaje y desarrollo físico armónico, para una calidad de vida. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Calidad | es_PE |
dc.subject | Servicio | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Análisis andragógico en el desarrollo de la psicomotricidad en estudiantes de educación básica alternativa | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09104533 | |
renati.advisor.dni | 19873533 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6416-6817 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2817-630X | es_PE |
renati.author.dni | 06859095 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Cervera Cajo, Luz Emérita | |
renati.juror | Salvatierra Melgar, Ángel | |
renati.juror | Sánchez Aguirre, Flor de María | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |