Calidad de servicio y su influencia en la fidelización de los clientes en la empresa MD Red Security, Tarapoto 2023
Date
2024Metadata
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El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia de la calidad de servicio
en la fidelización de los clientes en la empresa MD Red Security, Tarapoto 2023.
Para ello se ha trabajado bajo la siguiente metodología: investigación de tipo
aplicada, de diseño no experimental, así como correlacional, contando con una
muestra de 80 clientes de la empresa, a quienes se les aplicó el cuestionario como
instrumento de recojo de datos. Entre los resultados se destacó que la calidad del
servicio presenta un nivel bajo según el 55% de clientes, mientras que el 56.3% de
los clientes presentan un bajo nivel de fidelización. La principal conclusión a la que
se ha llegado fue que: la calidad de servicio tiene una influencia positiva y
significativa en la fidelización de los clientes en la empresa MD Red Security,
Tarapoto 2023, siendo demostrado en la prueba Rho de Spearman al encontrarse
un coeficiente Rho(0,915) y un p valor menor a 0,001, demostrándose así que las
acciones desarrolladas en la empresa condicionan la calidad del servicio percibida
por los clientes, lo que a su vez influye en el nivel de fidelización que puedan
presentar, aceptándose de este modo la hipótesis formulada en el estudio.
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- Tarapoto [658]