Acompañamiento pedagógico y planificación curricular en docente de instituciones educativas de la Red 15, UGEL 05, El Agustino - 2017
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera se
relacionan el acompañamiento pedagógico y la planificación curricular en docentes de
instituciones educativas de la Red15, UGEL05. El Agustino-2017, la muestra censal
consideró toda la población, las variables empleadas: Acompañamiento pedagógico y La
planificación curricular.
El método empleado en la investigación fue el hipotético deductivo, el diseño no
experimental de nivel aplicativo, se aplicó el instrumento: cuestionario de acompañamiento
pedagógico y planificación curricular en la escala Politómicas, brindó información de dichas
variables en sus dimensiones, los resultados se presentan gráfica y textualmente.
El muestreo fue no probabilístico intencionado por criterio y conveniencia de la
investigadora. El enfoque es cuantitativo, para la recolección de datos, utilizo dos
cuestionarios tanto para la variable acompañamiento pedagógico y la variable planificación
curricular, para establecer la confiabilidad de los instrumentos, se aplicó la prueba piloto
con 20 docentes, se obtuvo el estadístico Alfa de Cronbach con un valor 0 ,744 para la
variable Acompañamiento pedagógico y 0,745 para la variable Planificación Curricular, se
demostró la relación significativa entre las variables siendo que el coeficiente de correlación
Rho Spearman es de 0.737, el cual demuestra una correlación alta de las variables.
Collections
- Lima Este [697]