Habilidades sociales en escolares agresores de 3ro, 4to y 5to año de secundaria de las instituciones educativas del distrito de Los Olivos
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tiene como objetivo describir los niveles de las habilidades
sociales en escolares agresores del 3ero, 4to y 5to grado de secundaria de las
instituciones educativas del distrito de los olivos. L a muestra está conformada por
183 alumnos agresores que cursan el 3ero, 4to y 5to grado de secundaria cuyas
edades fluctúan entre los 13 a 17 años de edad conformando una muestra no
probalistica con un tipo de estudio descriptivo .El instrumento utilizado para la
presente investigación fue la lista de chequeo de habilidades sociales de Goldstein.
Los resultados revelan que el 51.1% se encuentra en el nivel medio, seguido del nivel
alto con un 24.6%, y por último el nivel bajo con un 24%, en cuanto a los resultados
de los niveles de las dimensiones del instrumento utilizado predomina el nivel medio;
es decir reflejan habilidades sociales básicas para interactuar con los demás.
Colecciones
- Lima Norte [3027]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Habilidades sociales de los estudiantes de las Instituciones Educativas Bosne Caparachin y Virgen de las Mercedes, Tarma -2018
Blanco Zevallos, Agueo Hebert (Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl problema general de la investigación es ¿Existen diferencias de habilidades sociales en los estudiantes del V ciclo de las Instituciones Educativas Bosne Caparachin y Virgen de las Mercedes, Tarma -2018?, el objetivo ... -
Programa viviendo en armonía en las habilidades sociales de los estudiantes de educación secundaria -primer año- en una institución educativa, Lima 2017
Barbarán Veronica, César Augusto (Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa investigación tiene como título programa “viviendo en armonía” en las habilidades sociales de los estudiantes de educación secundaria -primer año- en una institución educativa, Lima 2017. Dicha investigación tuvo como ... -
Programa escuela de padres en las habilidades sociales de los estudiantes de quinto grado de primaria Virgen de Fátima, Ventanilla – Callao 2016
Barreto Sotomayor, Sony Leandra (Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo general determinar la influencia del programa escuela de padres en las habilidades sociales de los estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa Virgen ...