dc.contributor.advisor | Cerafin Urbano, Virginia Asuncion | |
dc.contributor.advisor | Sihuay Maravi, Norma Agripina | |
dc.contributor.author | Espinoza Casas, Zoila Rosa | |
dc.date.accessioned | 2024-04-08T19:45:30Z | |
dc.date.available | 2024-04-08T19:45:30Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/137214 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene el objetivo determinar la influencia del juego libre en el
desarrollo socioemocional de estudiantes de nivel inicial de una institución educativa
pública de Carabayllo, 2023. El tipo de investigación utilizado fue: básica y de nivel
explicativo, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, corte transversal-
correlacional causal. Se consideró una población de 145 estudiantes matriculados de
educación inicial, la muestra fue de 105 estudiantes y el muestreo fue probabilística
aleatorio simple. La técnica empleada para el recojo de información fue la encuesta y
como instrumento se utilizó dos cuestionarios validados a través de juicio de expertos
y estableciendo su confiabilidad a través del estadístico Ksr20 y Alfa de Cronbach que
demuestra fuerte y alta confiabilidad. Los resultados demostraron que el juego libre en
un 43.8% se ubica en un nivel proceso y el 48.6% de los estudiantes su desarrollo
emocional es moderado. Concluyó que según el coeficiente de Nagelkerke, que el
desarrollo socioemocional depende al 49.6% del juego libre (con un valor de p <0.05).
Por lo que se deduce que presentó que existe influencia del juego libre en el desarrollo
socioemocional de estudiantes de nivel inicial de una institución educativa pública de
Carabayllo, 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Juego libre | es_PE |
dc.subject | Desarrollo emociona | es_PE |
dc.subject | Planificación | es_PE |
dc.subject | Ejecución | es_PE |
dc.title | Juego libre en el desarrollo socioemocional de estudiantes de nivel inicial de una institución educativa pública de Carabayllo, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 31683051 | |
renati.advisor.dni | 19911015 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5180-5306 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4023-2688 | es_PE |
renati.author.dni | 42435638 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Mercado Marrufo, Celia Emperatriz | |
renati.juror | Sihuay Maravi, Norma Agripina | |
renati.juror | Cerafin Urbano, Virginia Asuncion | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |