Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCerafin Urbano, Virginia Asuncion
dc.contributor.advisorSihuay Maravi, Norma Agripina
dc.contributor.authorEspinoza Casas, Zoila Rosa
dc.date.accessioned2024-04-08T19:45:30Z
dc.date.available2024-04-08T19:45:30Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/137214
dc.description.abstractLa presente investigación tiene el objetivo determinar la influencia del juego libre en el desarrollo socioemocional de estudiantes de nivel inicial de una institución educativa pública de Carabayllo, 2023. El tipo de investigación utilizado fue: básica y de nivel explicativo, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, corte transversal- correlacional causal. Se consideró una población de 145 estudiantes matriculados de educación inicial, la muestra fue de 105 estudiantes y el muestreo fue probabilística aleatorio simple. La técnica empleada para el recojo de información fue la encuesta y como instrumento se utilizó dos cuestionarios validados a través de juicio de expertos y estableciendo su confiabilidad a través del estadístico Ksr20 y Alfa de Cronbach que demuestra fuerte y alta confiabilidad. Los resultados demostraron que el juego libre en un 43.8% se ubica en un nivel proceso y el 48.6% de los estudiantes su desarrollo emocional es moderado. Concluyó que según el coeficiente de Nagelkerke, que el desarrollo socioemocional depende al 49.6% del juego libre (con un valor de p <0.05). Por lo que se deduce que presentó que existe influencia del juego libre en el desarrollo socioemocional de estudiantes de nivel inicial de una institución educativa pública de Carabayllo, 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectJuego librees_PE
dc.subjectDesarrollo emocionaes_PE
dc.subjectPlanificaciónes_PE
dc.subjectEjecuciónes_PE
dc.titleJuego libre en el desarrollo socioemocional de estudiantes de nivel inicial de una institución educativa pública de Carabayllo, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni31683051
renati.advisor.dni19911015
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5180-5306es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4023-2688es_PE
renati.author.dni42435638
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMercado Marrufo, Celia Emperatriz
renati.jurorSihuay Maravi, Norma Agripina
renati.jurorCerafin Urbano, Virginia Asuncion
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess