Mostrar el registro sencillo del ítem
Juego libre en el desarrollo socioemocional de estudiantes de nivel inicial de una institución educativa pública de Carabayllo, 2023
dc.contributor.advisor | Cerafin Urbano, Virginia Asuncion | |
dc.contributor.advisor | Sihuay Maravi, Norma Agripina | |
dc.contributor.author | Espinoza Casas, Zoila Rosa | |
dc.date.accessioned | 2024-04-08T19:45:30Z | |
dc.date.available | 2024-04-08T19:45:30Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/137214 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene el objetivo determinar la influencia del juego libre en el desarrollo socioemocional de estudiantes de nivel inicial de una institución educativa pública de Carabayllo, 2023. El tipo de investigación utilizado fue: básica y de nivel explicativo, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, corte transversal- correlacional causal. Se consideró una población de 145 estudiantes matriculados de educación inicial, la muestra fue de 105 estudiantes y el muestreo fue probabilística aleatorio simple. La técnica empleada para el recojo de información fue la encuesta y como instrumento se utilizó dos cuestionarios validados a través de juicio de expertos y estableciendo su confiabilidad a través del estadístico Ksr20 y Alfa de Cronbach que demuestra fuerte y alta confiabilidad. Los resultados demostraron que el juego libre en un 43.8% se ubica en un nivel proceso y el 48.6% de los estudiantes su desarrollo emocional es moderado. Concluyó que según el coeficiente de Nagelkerke, que el desarrollo socioemocional depende al 49.6% del juego libre (con un valor de p <0.05). Por lo que se deduce que presentó que existe influencia del juego libre en el desarrollo socioemocional de estudiantes de nivel inicial de una institución educativa pública de Carabayllo, 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Juego libre | es_PE |
dc.subject | Desarrollo emociona | es_PE |
dc.subject | Planificación | es_PE |
dc.subject | Ejecución | es_PE |
dc.title | Juego libre en el desarrollo socioemocional de estudiantes de nivel inicial de una institución educativa pública de Carabayllo, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 31683051 | |
renati.advisor.dni | 19911015 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5180-5306 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4023-2688 | es_PE |
renati.author.dni | 42435638 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Mercado Marrufo, Celia Emperatriz | |
renati.juror | Sihuay Maravi, Norma Agripina | |
renati.juror | Cerafin Urbano, Virginia Asuncion | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2623]