dc.contributor.advisor | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
dc.contributor.author | Hurtado Perez, Iemimah de Jesus | |
dc.date.accessioned | 2024-04-08T19:50:53Z | |
dc.date.available | 2024-04-08T19:50:53Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/137215 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación cuyo objetivo fue determinar la relación entre la estrategia
de afrontamiento al estrés y la ansiedad en los estudiantes de VII ciclo de la Institución
Educativa “Virgen Guadalupe” Mala – Cañete, 2018. El tipo de investigación fue
básica, enfoque cuantitativo; diseño no experimental de corte transversal. La población
fue censal constituida por 92 estudiantes. La técnica fue una encuesta y los
instrumentos de recolección de datos fue el cuestionario, fueron debidamente
validados a través de juicios de expertos. En la parte descriptiva se arribó que el 54,3%
en los estudiantes el afrontamiento al estrés es moderado y el 48,9% en los estudiantes
expresan que la ansiedad es alta. Asimismo concluyó que la prueba de Rho de
Spearman, en donde el valor del coeficiente de correlación es (r = -0.609) lo que indica
una correlación negativa y moderada, además el valor de p = 0,000 resulta menor al
de p = 0,05 y en consecuencia la relación es significativa al 95% y se rechaza la
hipótesis nula (Ho) asumiendo que existe relación negativa entre la estrategia de
afrontamiento al estrés y la ansiedad en los estudiantes de VII ciclo de la Institución
Educativa “Virgen Guadalupe” Mala – Cañete, 2018. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Afrontamiento al estrés | es_PE |
dc.subject | Ansiedad | es_PE |
dc.subject | Rasgo | es_PE |
dc.title | Estrategia de afrontamiento al estrés y la ansiedad en los estudiantes de VII ciclo de la Institución Educativa “Virgen Guadalupe” Mala – Cañete, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 08525952 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3538-2099 | es_PE |
renati.author.dni | 44548819 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Salvatierra Melgar, Angel | |
renati.juror | Gallarday Morales, Santiago | |
renati.juror | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |