Programa “pitufeando” en la disminución de las conductas disruptivas y en mejora de las habilidades motrices básicas, 2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo demostrar la influencia de la aplicación del
Programa “Pitufeando” en la disminución de las conductas disruptivas y en mejora de
las habilidades motrices básicas de los estudiantes del 5° grado de educación
primaria de la Institución Educativa Nº 1143 “Domingo Faustino Sarmiento” del
distrito de Ate - UGEL 06, aplicado durante el primer trimestre del ejercicio escolar
2017.
La investigación es de método hipotético deductivo del enfoque cuantitativo,
que permitieron realizar el estudio, de tipo aplicada y longitudinal, su diseño es cuasi
experimental, conformado por una población de 284 estudiantes del quinto grado de
la Institución Educativa N° 1143 “Domingo Faustino Sarmiento”, con una muestra no
probabilística compuesto por 41 estudiantes de la sección “A” indicado como grupo
experimental y 41 estudiantes de la sección “C” indicado como grupo control, se
aplicó los cuestionario con escala de Likert antes y después de la aplicación del
programa “Pitufeando” a los grupos, para la validez de los instrumentos se utilizó el
juicio de expertos y de acuerdo a la prueba Alfa de Cronbach, se determinó que los
instrumentos tienen consistencia interna de alta confiabilidad.
Los resultados permitieron apreciar los valores significativos para cada una de
las dimensiones, los valores presentados indican que en ninguno de los casos se
obtiene distribución normal, por lo que se utilizó la estadística U Mann Whitney,
concluyendo que la aplicación del programa "Pitufeando" influye significativamente
en la disminución de las conductas disruptivas (U = 6.00, p <.01) y en la mejora de
las habilidades motrices básicas de los estudiantes (U = 8.00, p <.01).
Colecciones
- Lima Norte [1523]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: