Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa “pitufeando” en la disminución de las conductas disruptivas y en mejora de las habilidades motrices básicas, 2017
dc.contributor.advisor | Alcas Zapata, Noel | |
dc.contributor.author | Martinez Barrientos, Eduardo William | |
dc.date.accessioned | 2018-06-12T14:34:02Z | |
dc.date.available | 2018-06-12T14:34:02Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13725 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo demostrar la influencia de la aplicación del Programa “Pitufeando” en la disminución de las conductas disruptivas y en mejora de las habilidades motrices básicas de los estudiantes del 5° grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 1143 “Domingo Faustino Sarmiento” del distrito de Ate - UGEL 06, aplicado durante el primer trimestre del ejercicio escolar 2017. La investigación es de método hipotético deductivo del enfoque cuantitativo, que permitieron realizar el estudio, de tipo aplicada y longitudinal, su diseño es cuasi experimental, conformado por una población de 284 estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa N° 1143 “Domingo Faustino Sarmiento”, con una muestra no probabilística compuesto por 41 estudiantes de la sección “A” indicado como grupo experimental y 41 estudiantes de la sección “C” indicado como grupo control, se aplicó los cuestionario con escala de Likert antes y después de la aplicación del programa “Pitufeando” a los grupos, para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y de acuerdo a la prueba Alfa de Cronbach, se determinó que los instrumentos tienen consistencia interna de alta confiabilidad. Los resultados permitieron apreciar los valores significativos para cada una de las dimensiones, los valores presentados indican que en ninguno de los casos se obtiene distribución normal, por lo que se utilizó la estadística U Mann Whitney, concluyendo que la aplicación del programa "Pitufeando" influye significativamente en la disminución de las conductas disruptivas (U = 6.00, p <.01) y en la mejora de las habilidades motrices básicas de los estudiantes (U = 8.00, p <.01). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Conductas Disruptivas | es_PE |
dc.subject | Habilidades Motrices Básicas | es_PE |
dc.subject | Programa “Pitufeando" | es_PE |
dc.title | Programa “pitufeando” en la disminución de las conductas disruptivas y en mejora de las habilidades motrices básicas, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 06167282 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9308-4319 | es_PE |
renati.author.dni | 06556930 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Castillo Talledo, César Humberto | |
renati.juror | Rodríguez Rojas, Milagritos | |
renati.juror | Alcas Zapata, Noel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1524]