Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlcas Zapata, Noel
dc.contributor.authorMartinez Barrientos, Eduardo William
dc.date.accessioned2018-06-12T14:34:02Z
dc.date.available2018-06-12T14:34:02Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/13725
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo demostrar la influencia de la aplicación del Programa “Pitufeando” en la disminución de las conductas disruptivas y en mejora de las habilidades motrices básicas de los estudiantes del 5° grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 1143 “Domingo Faustino Sarmiento” del distrito de Ate - UGEL 06, aplicado durante el primer trimestre del ejercicio escolar 2017. La investigación es de método hipotético deductivo del enfoque cuantitativo, que permitieron realizar el estudio, de tipo aplicada y longitudinal, su diseño es cuasi experimental, conformado por una población de 284 estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa N° 1143 “Domingo Faustino Sarmiento”, con una muestra no probabilística compuesto por 41 estudiantes de la sección “A” indicado como grupo experimental y 41 estudiantes de la sección “C” indicado como grupo control, se aplicó los cuestionario con escala de Likert antes y después de la aplicación del programa “Pitufeando” a los grupos, para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y de acuerdo a la prueba Alfa de Cronbach, se determinó que los instrumentos tienen consistencia interna de alta confiabilidad. Los resultados permitieron apreciar los valores significativos para cada una de las dimensiones, los valores presentados indican que en ninguno de los casos se obtiene distribución normal, por lo que se utilizó la estadística U Mann Whitney, concluyendo que la aplicación del programa "Pitufeando" influye significativamente en la disminución de las conductas disruptivas (U = 6.00, p <.01) y en la mejora de las habilidades motrices básicas de los estudiantes (U = 8.00, p <.01).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectConductas Disruptivases_PE
dc.subjectHabilidades Motrices Básicases_PE
dc.subjectPrograma “Pitufeando"es_PE
dc.titlePrograma “pitufeando” en la disminución de las conductas disruptivas y en mejora de las habilidades motrices básicas, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni06167282
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9308-4319es_PE
renati.author.dni06556930
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCastillo Talledo, César Humberto
renati.jurorRodríguez Rojas, Milagritos
renati.jurorAlcas Zapata, Noel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess