Posicionamiento de los servicios y su relación con la satisfacción de los socios en la Camara de Comercio y producción de la Provincia del Santa - 2013
Fecha
2013Metadatos
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La presente investigación de la tesis titulada: " Posicionamiento de los
servicios y su relación con la satisfacción de los socios en la Cámara de
Comercio y Producción de la Provincia del Santa-2013.
El problema que se ha investigado es ¿Cuál es la relación entre el
posicionamiento de los servicios y la satisfacción de los socios en la
Cámara de Comercio y Producción de la Provincia del Santa-2013?
En el desarrollo de la investigación lo que se persigue es encontrar si
existe o no relación entre el posicionamiento de los servicios y la
satisfacción de los socios, para lo que se ha requerido del sustento teórico.
Entre los objetivos planteados en la presente investigación se ha incluido
el analizar el nivel de posicionamiento que tienen los servicios, determinar
la percepción y expectativas de los socios respecto a los servicios,
establecer el nivel de satisfacción de los socios, explicar la relación
entre el posicionamiento de los servicios y la satisfacción de los
socios.
La población estuvo constituida por 208 socios existentes, considerándose
que la muestra es estratificada con un total de 135 socios, Para el análisis
estadístico según la investigación de tipo no experimental, se utilizó la
prueba estadística del Chi Cuadrado, sabiendo que la investigación es de
tipo no experimental (no experimental- transversal), por lo que con estas
pruebas contrastamos la hipótesis planteada.
Luego de realizar el proceso de la investigación se han logrado las
conclusiones, dentro de las cuales se ha considerado que el nivel de
posicionamiento que tienen los servicios es de 5.9% para los socios.
Podemos afirmar que el nivel de percepción favorable de los servicios
brindados es de 16.3%. Así mismo las expectativas de que sea muy eficiente la Cámara de Comercio y producción del Santa de aquí a 5 años
es de 3%. Se determinó también el nivel de satisfacción de los socios es de
3.7%, gran parte de sus socios se siente insatisfecho. Así podemos afirmar
que la relación entre las dos variables es de 39.26% ya que los socios
consideran que los servicios no están posicionados, por tanto se siente
insatisfecho con los servicios brindados por la Cámara de Comercio y
Producción.
Con lo expuesto anteriormente podemos concluir diciendo que los servicios
no se encuentran posicionados de manera correcta y por ende los
socios no se encuentran satisfechos con los servicios ofrecidos.
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