Clima organizacional y satisfacción laboral del área de operaciones de una empresa prestadora de servicios en Lima Metropolitana 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Clima Organizacional y Satisfacción Laboral del área de operaciones de una empresa prestadora de
servicios, Lima metropolitana 2014", es el título de la investigación presentada cuyo objetivo fue
Identificar la relación entre el clima Organizacional y la Satisfacción Laboral de una empresa
prestadora de servicios. Según la teoría expuesta por Chiavenato (2009) quien define el clima
organizacional como el ambiente donde se desarrollan las personas dentro de una organización,
siendo la forma que los colaboradores van a percibir y desarrollarse, la cual influirá en la manera de
comportarse de cada uno, siendo sus componentes ,la motivación ,el Liderazgo ,emociones y
estados de ánimo, asimismo respecto a la Satisfacción Laboral, según Robbins (2013) lo define como
la actitud positiva, es decir efectiva respecto de sus labores diarias, si la persona tiene una elevada
satisfacción , su actitud será positiva pero si es lo contrario será negativa, dándose esto a través de
sus características que son el reconocimiento, la actividad laboral y el compromiso organizacional.
Esta investigación por los fines que persigue es básica, descriptivo correlacional, tuvo un diseño no
experimental, transversal, de la cual se obtuvieron las respuestas de 50 colaboradores de la empresa,
representando la población y la muestra que fueron medidas a través de un cuestionario tipo escala
de Likert, siendo procesadas con el programa de computo de análisis estadístico SPSS statistics IBM,
versión 22.
Colecciones
- Lima Este [1874]