La efectividad de las estrategias de marketing relacional en la fidelización de los clientes de un cine local, Piura, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la actualidad el marketing de relaciones ha tomado importancia gracias a
las grandes mejoras que significa para las organizaciones entablar relaciones con
sus consumidores. Por esta razón este estudio ha planteado como objetivo
principal; determinar la efectividad de las estrategias de marketing relacional en la
fidelización de los clientes de un cine local, Piura,2023. La metodología que se
utilizó para la investigación fue de tipo aplicada, con un diseño no experimental de
corte transversal, además se empleó un análisis correlacional para comprobar la
existencia de una relación entre ambas variables. Como técnica se aplicó una
encuesta, teniendo como muestra a 383 clientes de Cineplanet Piura. Finalmente,
los hallazgos evidenciaron mediante un coeficiente de Spearman (,608**) la
existencia de una correlación positiva moderada entre las dos variables; así mismo
como consecuencia, ya que el valor sig fue menor a 0,05 (0,00), se aceptó la
hipótesis alterna (Ha: SÍ existe una alta efectividad entre las estrategias de
marketing de relaciones y la fidelización de los clientes de un cine local,
Piura,2023.) y se rechazó la hipótesis nula (H0: NO existe una alta efectividad entre
las estrategias de marketing de relaciones y la fidelización de los clientes de un cine
local, Piura,2023.)
Colecciones
- Piura [112]