Satisfacción laboral y la calidad de servicio al paciente de los médicos residente de las especialidades médicas del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins - Jesús Maria, 2013
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2014Metadatos
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En la actualidad, el conocimiento de la Satisfacción Laboral es importante para las empresas y
las organizaciones de salud que deben enfrentar nuevos retos enfocados en la satisfacción de
sus trabajadores y en especial de los profesionales médicos en formación (Residentes),
quienes también constituyen el eslabón fundamental en la cadena de la eficiencia y la
sostenibilidad dentro de nuestro hospital. Por ello, es importante diseñar el trabajo de
manera que permita que los Médicos Residentes vean colmadas sus expectativas.
En tal sentido, se desarrolló este trabajo de investigación denominado: "Satisfacción Laboral
y la Calidad de Servicio al paciente de los Médicos Residentes de las Especialidades Médicas
del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins - Jesús María 2013". Que tuvo como
Objetivo General: Establecer la relación entre la satisfacción laboral y la calidad de servicio al
paciente. Por lo que se realizará una investigación de tipo básica y de nivel descriptivo
correlacional, de diseño no experimental y longitudinal, con una muestra no probalística e
intencional, conformado por 68 médicos residentes de las especialidades médicas y 68
pacientes del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins. Sobre las técnicas e
instrumentos de recolección de datos, se utilizará la encuesta de Satisfacción Laboral de los
Médicos Residentes, y un cuestionario tipo Likert. A través de la misma se determinará el
nivel de Satisfacción Laboral de los Médicos Residentes en el Hospital Nacional Edgardo
Rebagliati Martins - EsSalud. En la necesidad de poner en marcha cambios organizativos y en
las condiciones de trabajo, a fin de alcanzar una mejor calidad de vida y satisfacción de los
Médicos Residentes.
Colecciones
- Lima Este [1870]