Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Cueva, Julio César
dc.contributor.authorYarango Castro, Máximo Ander
dc.contributor.authorRamos Vásquez, Gregorio Marino
dc.date.accessioned2024-04-10T17:57:19Z
dc.date.available2024-04-10T17:57:19Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/137422
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se origina a partir de una realidad presentada en la Institución Educativa N° 10921 de Marampampa, en donde se evidenció problemas de aprendizaje e incluso albergar en nuestras aulas una niña especial. Como docente de esta institución, al observar esta situación problemática propuse en principio la aplicación de un programa de educación diferenciada para fortalecer la inclusión de niños especiales o con problemas de aprendizaje en la Institución Educativa N° 10921 de Marampampa. El proceso investigativo se inició con la revisión de documentos de gestión, la observación directa, y la aplicación de una guía de observación a los estudiantes, luego se aplicó el programa de educación diferenciada a los niños con problemas de aprendizaje durante 10 semanas dirigido a una muestra de 15 estudiantes, cuyas edades oscilan entre once y trece años de edad. El diseño de estudio trabajado en nuestra investigación fue aplicada con grupo experimental, que luego se comparó los resultados del Pre Test y pos test, obteniéndose un mejoramiento significativo de los problemas de aprendizaje, en las actitudes significativas atribuidas a la eficacia de la aplicación del programa de educación diferenciada, el mismo se ve reflejado en el positivo cambio de comportamiento de los estudiantes. Al finalizar la propuesta del programa se logró obtener un promedio de 21,47 puntos que lo ubica en la categoría moderados del nivel de problemas de aprendizaje, corroborado por un 60,0% y un 40,0% que se ubicaron en la categoría moderados y leves respectivamente del nivel de problemas de aprendizaje. Estos resultados confirman la eficiencia y eficacia de la propuesta, tal como lo muestra la diferencia significativa de promedios en 6,13 Puntos, logrando con ello aceptar la hipótesis planteada y rechazar la hipótesis nula.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProblemas de aprendizajees_PE
dc.subjectInclusiónes_PE
dc.subjectEficaciaes_PE
dc.titlePrograma de educación diferenciada en niños especiales para fortalecer la inclusión de niños con problemas de aprendizaje en la I.E. N° 10921 de Marampampa - 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPolíticas y Gestión en Saludes_PE
renati.advisor.dni16616193
renati.author.dni28112309
renati.author.dni28113940
renati.discipline419077es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess