Inbound marketing y las ventas en una empresa de belleza y estética, Covida, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En esta investigación se tuvo como objetivo determinar la relación entre el Inbound
marketing y las ventas en una empresa de belleza y estética, Covida, 2023. Para
este estudio se usó la metodología con enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, nivel
descriptivo correlacional, diseño no experimental de corte transversal con una
población de 90 clientes ,donde se realizó un muestreo no probabilístico de tipo
convencional teniendo en cuenta a 50 clientes como muestra, donde se aplicó el
instrumento del cuestionario con escala de Likert con la técnica de encuesta, siendo
este validado por tres expertos en la materia, realizando luego el método de Alfa
de Cronbach obteniendo una confiabilidad para la variable inbound marketing de
0.949 y para la variable ventas de 0.939. Con lo cual se pudo realizar una
correlación de Rho de Spearman encontrando una correlación significativa entre
la variable inbound marketing y las ventas con un valor de 0.638 entre las variables,
con lo cual se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna. En
conclusión se logró determinar la relación entre ambas variables inbound marketing
y las ventas en una empresa de belleza y estética, Covida, 2023 confirmando así
en la investigación que cuando se utilizan tácticas de inbound marketing con más
frecuencia, los niveles de ventas de su empresa aumentarán significativamente A
su vez las estrategias de marketing pueden variar dependiendo de cada empresa
y su público objetivo, por lo cual es fundamental adaptar las tácticas a las
necesidades y preferencias específicas de cada empresa.
Colecciones
- Lima Norte [3837]