Relación de las nuevas tecnologías de la información y comunicación con el desempeño docente de las instituciones educativas públicas del nivel secundaria de La Molina, 2011
Date
2012Metadata
Show full item recordAbstract
En este estudio se planteó como problema general: ¿Existe relación entre las
Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación con el desempeño
docente de las Instituciones Educativas Públicas del nivel secundaria de La
Molina, en el 2011? y se planteó como objetivo general determinar si las Nuevas
Tecnologías de la Información y Comunicación se relacionan con el desempeño
docente de las Instituciones Educativas Públicas del Nivel Secundaria de La
Molina, en el 2011.
La investigación se enmarcó dentro de las investigaciones descriptivas,
correlaciónales y transaccionales, ya que por medio del análisis, observación,
comparación y descripción de las variables se buscó establecer la relación entre
ellas. La población de estudio estuvo constituida por 202 docentes del nivel
secundaria de las instituciones educativas públicas del distrito de La Molina. De
esta población se seleccionó la muestra mediante el programa STATSM V.2,
dando como resultado 132 docentes. La muestra ha sido estratificada en cada
institución educativa. Los datos estadísticos que sostienen esta investigación
vienen de los resultados obtenidos por la aplicación de los instrumentos a los
docentes y validados por expertos en el área de investigación. Estos instrumentos
fueron una encuesta relacionada a las Nuevas tecnologías de la información y
Comunicación y la otra al Desempeño Docente.
Los resultados de esta investigación demuestran que existe CORRELACIÓN
POSITIVA CONSIDERABLE entre las Nuevas Tecnologías de la Información y
Comunicación y el desempeño docente de las Instituciones Educativas Públicas
del nivel secundaria de La Molina, en el 2011. Se concluye que los docentes de
las Instituciones Educativas Públicas del nivel secundaria de La Molina que tienen
un alto conocimiento y uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y
Comunicación tienen un eficiente desempeño docente.
Collections
- Lima Norte [3432]