Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPerales Vidarte, José Ruderico
dc.contributor.authorHuamán Canchari, Paul Richard
dc.contributor.authorSilva Duran, Mariela Janet
dc.date.accessioned2024-04-11T13:21:23Z
dc.date.available2024-04-11T13:21:23Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/137493
dc.description.abstractEn este estudio se planteó como problema general: ¿Existe relación entre las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación con el desempeño docente de las Instituciones Educativas Públicas del nivel secundaria de La Molina, en el 2011? y se planteó como objetivo general determinar si las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación se relacionan con el desempeño docente de las Instituciones Educativas Públicas del Nivel Secundaria de La Molina, en el 2011. La investigación se enmarcó dentro de las investigaciones descriptivas, correlaciónales y transaccionales, ya que por medio del análisis, observación, comparación y descripción de las variables se buscó establecer la relación entre ellas. La población de estudio estuvo constituida por 202 docentes del nivel secundaria de las instituciones educativas públicas del distrito de La Molina. De esta población se seleccionó la muestra mediante el programa STATSM V.2, dando como resultado 132 docentes. La muestra ha sido estratificada en cada institución educativa. Los datos estadísticos que sostienen esta investigación vienen de los resultados obtenidos por la aplicación de los instrumentos a los docentes y validados por expertos en el área de investigación. Estos instrumentos fueron una encuesta relacionada a las Nuevas tecnologías de la información y Comunicación y la otra al Desempeño Docente. Los resultados de esta investigación demuestran que existe CORRELACIÓN POSITIVA CONSIDERABLE entre las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación y el desempeño docente de las Instituciones Educativas Públicas del nivel secundaria de La Molina, en el 2011. Se concluye que los docentes de las Instituciones Educativas Públicas del nivel secundaria de La Molina que tienen un alto conocimiento y uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación tienen un eficiente desempeño docente.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectNuevas tecnologías de la informaciónes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.titleRelación de las nuevas tecnologías de la información y comunicación con el desempeño docente de las instituciones educativas públicas del nivel secundaria de La Molina, 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni32603142
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2330-1052es_PE
renati.author.dni21261477
renati.author.dni09762640
renati.discipline419077es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess