Efectos de un programa de juegos recreativos para desarrollar la coordinación motora gruesa en niños con retardo mental de la Institución Educativa “Los Pinos” de San Juan de Lurigancho 2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación se tuvo por objetivo determinar los efectos de un
Programa de actividades lúdicas para desarrollar la coordinación motora
gruesa en los niños con retardo mental de la Institución Educativa “Los Pinos”
de San Juan de Lurigancho 2012.
Se utilizó un diseño de tipo pre experimental, con una prueba de entrada, el
desarrollo del programa y una prueba de salida. Siendo la población de la
Institución educativa Los pinos de 72 niños y niñas, y la muestra 20 estudiantes
comprendidos entre 5to.y 6to. Grado que presentaron discapacidad cognitiva
en lo que se refiere a retardo mental. Se utilizaron como métodos para esta
investigación las técnicas de observación y fichaje además de un instrumento
llamado lista de cotejo.
Los resultados obtenidos en la Prueba Wilcoxon indican que existen diferencias
significativas en la evaluación de la Coordinación motora gruesa en los niños
con retardo mental de la muestra después de haber aplicado la variable
independiente. Demostrando de esta manera que con la ejecución del
programa de actividades lúdicas se puede mejorar notablemente la
coordinación motora gruesa en niños con retardo mental en las tres
dimensiones equilibrio, coordinación audiomotora y coordinación visomotora.
Colecciones
- Lima Norte [2623]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: