dc.contributor.advisor | Fuster Guillen, Doris | |
dc.contributor.author | Chamorro Leandro, Augusto Alberto | |
dc.contributor.author | García Urbina, Wilfredo | |
dc.date.accessioned | 2024-04-11T14:28:59Z | |
dc.date.available | 2024-04-11T14:28:59Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/137510 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación “Los paradigmas educativos en el
proceso enseñanza-aprendizaje de la matemática de los estudiantes del 5to
grado de secundaria de la institución educativa “Nuestra Señora de
Montserrat” de la UGEL 03 - Lima- 2011”, tiene como objetivo conocer la
relación existente entre los paradigmas educativos e el proceso de
enseñanza aprendizaje de la matemática desde la percepción del os
estudiantes del nivel secundario.
La metodología empleada corresponde a un diseño no experimental,
transversal y correlaciona!. Los datos fueron recogidos a través del
Cuestionario de valoración del paradigma educativo docente y el cuestionario
de valoración del proceso de enseñanza- aprendizaje de matemática; los
cuales fueron administrados a una muestra de 90 estudiantes del 5to grado
de secundaria de la institución educativa “Nuestra Señora de Montserrat” de
la UGEL 03
Los resultados obtenidos informan que existe una relación positiva
entre los paradigmas educativos y el proceso de enseñanza aprendizaje de
matemática, encontrándose que los estudiantes evaluados consideran que la
forma de enseñanza del docente desde las concepciones que distinguen su
paradigma educativo es idóneo para su aprendizaje, lo cual se confirma al
indicar también que los niveles de implementación del proceso d enseñanzaaprendizaje de la matemática es adecuada. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Paradigma educativo | es_PE |
dc.subject | Proceso de enseñanza | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Los paradigmas educativos en el proceso enseñanza -aprendizaje de la matemática de los estudiantes del 5to grado de secundaria de la I. E. “Nuestra Señora de Montserrat”, UGEL 03 – Lima - 2011 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 04086550 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1319-4257 | es_PE |
renati.author.dni | 09271379 | |
renati.author.dni | 07338348 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |