Mostrar el registro sencillo del ítem
Los paradigmas educativos en el proceso enseñanza -aprendizaje de la matemática de los estudiantes del 5to grado de secundaria de la I. E. “Nuestra Señora de Montserrat”, UGEL 03 – Lima - 2011
dc.contributor.advisor | Fuster Guillen, Doris | |
dc.contributor.author | Chamorro Leandro, Augusto Alberto | |
dc.contributor.author | García Urbina, Wilfredo | |
dc.date.accessioned | 2024-04-11T14:28:59Z | |
dc.date.available | 2024-04-11T14:28:59Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/137510 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación “Los paradigmas educativos en el proceso enseñanza-aprendizaje de la matemática de los estudiantes del 5to grado de secundaria de la institución educativa “Nuestra Señora de Montserrat” de la UGEL 03 - Lima- 2011”, tiene como objetivo conocer la relación existente entre los paradigmas educativos e el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática desde la percepción del os estudiantes del nivel secundario. La metodología empleada corresponde a un diseño no experimental, transversal y correlaciona!. Los datos fueron recogidos a través del Cuestionario de valoración del paradigma educativo docente y el cuestionario de valoración del proceso de enseñanza- aprendizaje de matemática; los cuales fueron administrados a una muestra de 90 estudiantes del 5to grado de secundaria de la institución educativa “Nuestra Señora de Montserrat” de la UGEL 03 Los resultados obtenidos informan que existe una relación positiva entre los paradigmas educativos y el proceso de enseñanza aprendizaje de matemática, encontrándose que los estudiantes evaluados consideran que la forma de enseñanza del docente desde las concepciones que distinguen su paradigma educativo es idóneo para su aprendizaje, lo cual se confirma al indicar también que los niveles de implementación del proceso d enseñanzaaprendizaje de la matemática es adecuada. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Paradigma educativo | es_PE |
dc.subject | Proceso de enseñanza | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Los paradigmas educativos en el proceso enseñanza -aprendizaje de la matemática de los estudiantes del 5to grado de secundaria de la I. E. “Nuestra Señora de Montserrat”, UGEL 03 – Lima - 2011 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 04086550 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1319-4257 | es_PE |
renati.author.dni | 09271379 | |
renati.author.dni | 07338348 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2153]