Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFuster Guillen, Doris
dc.contributor.authorChamorro Leandro, Augusto Alberto
dc.contributor.authorGarcía Urbina, Wilfredo
dc.date.accessioned2024-04-11T14:28:59Z
dc.date.available2024-04-11T14:28:59Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/137510
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación “Los paradigmas educativos en el proceso enseñanza-aprendizaje de la matemática de los estudiantes del 5to grado de secundaria de la institución educativa “Nuestra Señora de Montserrat” de la UGEL 03 - Lima- 2011”, tiene como objetivo conocer la relación existente entre los paradigmas educativos e el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática desde la percepción del os estudiantes del nivel secundario. La metodología empleada corresponde a un diseño no experimental, transversal y correlaciona!. Los datos fueron recogidos a través del Cuestionario de valoración del paradigma educativo docente y el cuestionario de valoración del proceso de enseñanza- aprendizaje de matemática; los cuales fueron administrados a una muestra de 90 estudiantes del 5to grado de secundaria de la institución educativa “Nuestra Señora de Montserrat” de la UGEL 03 Los resultados obtenidos informan que existe una relación positiva entre los paradigmas educativos y el proceso de enseñanza aprendizaje de matemática, encontrándose que los estudiantes evaluados consideran que la forma de enseñanza del docente desde las concepciones que distinguen su paradigma educativo es idóneo para su aprendizaje, lo cual se confirma al indicar también que los niveles de implementación del proceso d enseñanzaaprendizaje de la matemática es adecuada.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectParadigma educativoes_PE
dc.subjectProceso de enseñanzaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleLos paradigmas educativos en el proceso enseñanza -aprendizaje de la matemática de los estudiantes del 5to grado de secundaria de la I. E. “Nuestra Señora de Montserrat”, UGEL 03 – Lima - 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni04086550
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1319-4257es_PE
renati.author.dni09271379
renati.author.dni07338348
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess