Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPonce Sánchez, Carlos Fidel
dc.contributor.authorVelásquez Pacheco, Maritza
dc.contributor.authorFlores Goycochea, Rafael
dc.date.accessioned2024-04-11T16:45:44Z
dc.date.available2024-04-11T16:45:44Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/137540
dc.description.abstractLa presente investigación titulada, la metacognición y el aprendizaje por descubrimiento en los alumnos del primer y segundo ciclo de la facultad de marketing y negocios internacionales de la universidad peruana de integración global de lima, 2012., tiene como objetivo conocer si la metacognición se relaciona con el aprendizaje por descubrimiento y permite alcanzar logros significativos en el aprendizaje extendiendo sus capacidades para reflexión en procesos de pensamiento y la forma como aprenden a través de una evaluación directa y permanente. La investigación es de tipo descriptiva correlaciona! y diseño descriptiva correlaciona! con dos grupos: Primer y Segundo Ciclo, habiéndose utilizado como instrumento el Cuestionario Likert a una muestra de 58 estudiantes. Existe relación directa (r = 0,745) representando ésta una buena asociación de las variables y siendo significativo la relación entre la metacognición con el Aprendizaje por descubrimiento en los alumnos de la Universidad Peruana de Integración Global del I y II Ciclo de la Facultad d" Marketing y Negocios Internacionales en el periodo 2012. Luego del análisis, interpretación y contrastación de hipótesis, se llegó la siguiente conclusión: “ Que existe una relación directa (r = 0,74 representando ésta una buena asociación de las variables y siendo significativo la relación entre la metacognición con el aprendizaje por descubrimiento en los alumnos de la Universidad Peruana de Integración Global del I y II Ciclo de la Facultad de Marketing y Negocios Internacionales en el periodo 2012. Sin embargo no es intensa la correlación no es fuerte.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCuestionario Likertes_PE
dc.subjectAprendizaje por descubrimientoes_PE
dc.subjectMetacoginiciónes_PE
dc.titleLa metacognición y el aprendizaje por descubrimiento en los alumnos del primer y segundo ciclo de la facultad de marketing y negocios internacionales de la Universidad Peruana de Integración Global de Lima, 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10212510
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8105-8233es_PE
renati.author.dni42364617
renati.author.dni09394756
renati.discipline419077es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess